MANTREEMOS POR LA PAZ INTERNA Y POR UN MUNDO DE POSIBILIDADES

Cuando mis días empiezan complicados emocionalmente, o no encuentro visualizar salida, arranco poniendo mantras en la compu, hoy lo puse y al rato salí a hacer mandados, cuando volví  mi hijo Juan (11 años) se estaba haciendo la leche con un amigo, y haciendo tostadas y mantreaba  pum mami vence gor,jjajajs, el lo mantrea así! Yo ya ni lo escuchaba, y le dije, que cantas Juan?,
-No lo escuchas Mami?
Y me hizo dar cuenta que después de un tiempo pasa a estar en mi mente actuando ya sin escucharlo enviar forma conciente, pero funciona igual,me pone positiva, me cambia el humor, me revela cosas nuevas por hacer y en que creer.
QUIERO COMPARTIRLO, QUIZÁS ENCONTREMOS CADA DÍA MÁS PERSONAS LA FORMA DE MEJORAR LA RAZA HUMANA Y DIRIGIRNOS A UN NUEVO MUNDO DE PAZ

Om mani padme hum  es probablemente el mantra más famoso del budismo.


Definición del Dalai Lama[editar]


A lo largo de los caminos de Zanskar, el viajero se encuentra frecuentemente con muros en los que está esculpido el mantra "Om Mani Padme Hum". Estas estructuras pétreas son una compilación de losas exquisitamente esculpidas, todas con la misma inscripción. Según la doctrina budista, estos muros deben ser rodeados desde el lado izquierdo en el sentido de las agujas del reloj.
El XIV Dalái Lama escribe así sobre el mantra:
"Es muy bueno recitar el mantra Om mani padme hum, pero mientras lo haces, debes pensar en su significado, porque el significado de sus seis sílabas es grande y extenso... La primera, Om [...] simboliza el cuerpo, habla y mente impura del practicante; también simbolizan el cuerpo, habla y mente pura y exaltada de un Buddha[...]"
"El camino lo indican las próximas dos sílabas. Mani, que significa "joya", simboliza los factores del método -- la intención altruista de lograr la claridad de mente, compasión y amor.[...]"
"Las dos sílabas, padme, que significan "loto", simbolizan la sabiduría[...]"
"La pureza debe ser lograda por la unidad indivisible del método y la sabiduría, simbolizada por la sílaba final hum, la cual indica la indivisibilidad[...]"
"De esa manera las seis sílabas, om mani padme hum, significan que en la dependencia de la práctica de un camino que es la unión indivisible del método y la sabiduría, tú puedes transformar tu cuerpo, habla y mente impura al cuerpo, habla y mente pura y exaltada de un Buddha[...]"-- S.A. El Decimocuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatzo, Om Mani Pad Me Hum
SílabaSeis ParamitasPurifica
ColoresSímbolo de la Deidad
OmMeditación / DichaOrgullo/ego
BlancoSabiduría
MaPacienciaEnvidia / Lujuria por el entretenimiento
VerdeCompasión
NiDisciplinaPasión / deseo
AmarilloCalidad y actividad del cuerpo, habla y pensamiento
PadSabiduríaEstupidez / prejuicio
AzulEcuanimidad
MeGenerosidadPobreza / deseo de poseer
RojoDicha
HumDiligenciaAgresión / odio
NegroCalidad de Compasión

Comentarios

Visita nuestra tienda online: ENERGÍAS ANCESTRALES

Entradas más populares de este blog

CALENDARIO MAYA COMPLETO 2023/2024

13 NO´J- AÑO NUEVO MAYA- 30/3/24

6 AQ´AB´AL- AK´B´AL- NOCHE- ENERGÍA DEL 5/4/24